"Somosagua" 2003/4 es una serie fotográfica que se resolvió en formato de libro.
Las imágenes son fruto de innumerables excursiones a lo largo de un año a un mismo lugar.
En estos largos andares, el punto de inicio siempre era el mismo, el encuentro con el río, y a lo largo de las visitas iba siguiendo el curso a contracorriente, escogiendo uno u otro afluente y adentrándome en los parajes por los que el río discurría. El río siempre era el referente, la coordenada, el principio y el objetivo.
Su curso, siempre cambiante modificaba y creaba recorridos, enriqueciendo cada visita con nuevas vistas, nuevos recodos, cambiando espacios,...
"Círculo vital" 2002/3 es un proyecto de un año de duración que tuvo lugar alrededor de un enigmático castaño centenario. A lo largo de muchas visitas e imágenes tomadas, el proyecto desembocó en una presentación tipo libro en la que, a través de sus páginas y con diferentes formatos de imagen, el paso de las estaciones se hace palpable.
Este longevo castaño tiene la particularidad de tener un hueco en su interior lo suficientemente grande como para introducirse dentro y ponerse de pié. Y numerosos orificios con formas singulares desde los que observar el cielo. A través de estos orificios y de las diferentes estampas que éstos presentaban a lo largo de las estaciones ideé los mandalas con los que introduje este trabajo.

"Formas en la Naturaleza" 2000, es un trabajo que surge de manera natural, sin premeditación previa y que se consolida como la primera serie fotográfica en mi trayectoria artística. Conforma y contiene las bases y la esencia de mis posteriores propuestas. En ella podemos distinguir los rostros naturales que serán tan característicos en mis obras, así como el diálogo constante entre la adoración por la magnificencia Natural y la crítica acerca de la insensibilidad y falta de respeto para con la Naturaleza, como las podas (por no decir asesinatos) sin sentido que terminan con formas de vida que muchas veces doblan o triplican en años. El humano puede aniquilar y maravillarse ante la misma realidad, depende de la manera en la que uno entienda, de cómo mire y sobre todo de cómo sienta.

"El canchal del lobo"
fotografía analógica b/n
2000, Valdelamatanza, Salamanca

"Personaje y horizonte"
fotografía analógica b/n
2000, Valdelamatanza, Salamanca
"Delicadezas"
fotografía analógica b/n
2000, Valdelamatanza, Salamanca
"Muerto"
fotografía analógica b/n
2000, Valdelamatanza, Salamanca
"Muerto por rayo"
fotografía analógica b/n
2000, Valdelamatanza, Salamanca
"Sublime 1"
fotografía analógica b/n
2000, Valdelamatanza, Salamanca
"Sublime 2"
fotografía analógica b/n
2000, Valdelamatanza, Salamanca
© todos los derechos reservados